Un ataque contra el Club de Osos de Buenos Aires

January 17, 2011

El Club de Osos de Buenos Aires, una asociación civil que integra la Federación Argentina de Lesbiana, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), realizará hoy una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), después de haber sufrido amenazas por parte de los inquilinos de un hotel vecino, quienes intentaron incendiar el local situado sobre la calle Humberto 1° al 1600, en el barrio de San Cristóbal.

Según relató a Tiempo Argentino Gabriel Sánchez, referente de la organización, el problema empezó con el recambio de arrendatarios del hotel, un mes atrás. Desde ese momento, los socios y los visitantes empezaron a recibir agresiones verbales en reiteradas ocasiones y algunos de ellos hasta vieron dañados sus vehículos, cuando se negaron a darles una moneda o a pagar una cuota por estacionar el auto.

Sin embargo el sábado por la noche, durante "la cena de osos", que la asociación civil realiza todos los meses, los ataques subieron de tono. A las once de la noche, y después de un corte de luz sobre la calle Humberto 1°, unos veinte inquilinos empezaron a agredirlos y a presionar a los invitados para que les dieran plata. "Se juntan para coger, gordos putos", les gritaban. Cuando los comensales decidieron ingresar al local y permanecer ahí, los agresores quemaron colchones y bolsas de basura en la puerta, forzándolos a salir y a usar un matafuego para frenar el siniestro. Policías de la Comisaría 18ª llegaron en ese momento al local, para desocupar la calle, y un efectivo permaneció de custodia en el lugar.

"Entendemos la diferencia social y la realidad de vivir en un hotel hacinado, pero nuestro trato nunca fue hostil. Esta gente está ensañada con la diversidad sexual, que nunca fue un problema en el barrio. Hace más de diez años que trabajamos acá", explicó Sánchez, quien mañana se juntará con la vicepresidenta del INADI, María Rachid.


SOURCE: tiempo.elargentino.com/notas/ataque-contra-club-de-osos-de-buenos-aires